el gato atrapado en la pared
martes, 19 de enero de 2010
i'll tell you what is unbelievable
.
.

Mis compañeros de Pesadilla en Blog Street comentaban hace unos días la relación entre Mikael y Erika. Cito a Laura:

Si hay algo que no logro entender de Millenium es la relación entre Mikael Blomkvist y Érica Berger. Y que el marido de Érica lo aguante es peor todavía. Supongo que el problema soy yo, debo ser una persona muy cerrada en este sentido. En realidad me parece una relación original. A mí me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera hacer, por raro que sea. Pero, en este caso me parece una relación muy poco creible y que a mí, personalmente, no me aporta nada dentro del libro. Podrían haber sido amigos en vez de amantes confesos y nada hubiera cambiado, ni en el argumento del libro ni en la actuación de los personajes ya que esta relación no da mucho dolor de cabeza a los protagonistas.

No estoy de acuerdo en el tema de que es poco creíble.

Lo que es poco creíble (part 1) son las relaciones de toda la vida y el amor eterno de las relaciones estables a largo plazo. Que diferenciar atracción de cariño después de X tiempo es tan difícil que nos costaría marcar la línea que las separa.

Lo que es poco creíble (part 2) es que dos personas sean amigas, trabajen juntas (y qué trabajo, full time implication) y "convivan" (en cierta manera, eso hacen en la redaccción) compartiendo sus dolores de cabeza durante tantos años.

Sí, amigos, estoy diciendo que la química nos puede.

Y que lo de Erika y Mikael cuela, y que da juego, y que le pone salsa a un personaje - Bloomkvist - que, a mi parecer, es tan interesante como un perezoso en hibernación.

¿El marido de Berger? Bueno, hay ciertas cosas en la vida que vienen dadas por circunstancias que no podemos controlar. Si ella es feliz, el marido es feliz. No se la ha robado para siempre, sólo sabe que su mujer necesita esa terapia y él no es tan egoísta como para prohibírsela. En las relaciones todo son acuerdos.

Y Erika se convierte en pseudopolígama, y eso es totalmente maravilloso.

Espero que Laura no me fusile.

pd. Laura, yo también creía que el casting de Millennium era bastante púrria. Luego pensé que la sensación venía dada por la ausencia de las caras guapas de Hollywood. No lo sé, ahí lo dejo.

Etiquetas: ,

posted by Nerea @ 17:50  
2 Comments:
  • At 20 de enero de 2010, 3:49, Anonymous Anónimo said…

    Des de Hollywood dicen de hacer la versión americana y poner a George Clooney. Vale, influyen los guapos de américa, pero dime, dime que no se te cae la baba con los guapos de Hollywood.

    PD: que comentario tan superficial xD

    PD2: mm...no, no es creible, tu soportarías lo que soporta el marid de Berger???????

     
  • At 20 de enero de 2010, 3:55, Blogger Nerea said…

    si todos están de acuerdo, no entiendo porqué no.
    a mi me gustaría tener dos maridos... :P

     

Publicar un comentario

<< Home
 
criminales

antecendentes
expedientes
Shoutbox

"Un quejido, sordo y entrecortado al comienzo, semejante al sollozar de un niño, que luego creció rápidamente hasta convertirse en un largo, agudo y continuo alarido, anormal, como inhumano, un aullido, un clamor de lamentación, mitad de horror, mitad de triunfo, como sólo puede haber brotado en el infierno de la garganta de los condenados en su agonía y de los demonios exultantes en la condenación."

Edgar Allan Poe

cómplices
Powered by

Blogger Templates

BLOGGER