el gato atrapado en la pared
domingo, 17 de enero de 2010
Larsson & I o el amor-odio a Millennium
Stieg Larsson está bien. Resultón, adictivo, elaborado.
Una trama bien atada y un eslógan sobrevalorador ("La trilogía de culto") lo han mantenido más de dos años en las listas de los más vendidos. True story.

PERO


No creo - he dicho creo - que Larsson sea fuera un gran escritor. Me refiero a las palabras. Lo que vende aquí es la historia, unos personajes redondos - ODIO A MICHAEL BLOOMKVIST - y no las palabras bonitas. Y a mí de vez en cuando me gustan las palabras bonitas. Y la poética me vuelve tonta y ciega. *suspiro*

ASÍ QUE

Vale, mi madre, tu abuelo, un tío y el panadero lo han leído. Por que el boca a boca es muy poderoso y la historia tiene un magnetismo especial. Porque a todos nos gustaría ser un poco más Lisbeth Salander o tener la vida sexual de Michael Bloomkvist. Ah, sí, y lo de la revista y destapar tramas fiscales y judiciales y poderosas y todo eso también.

pd. Post basado en un año y medio de ir a buscar cajas y cajas de Larssons (1, 2 y 3; castellano y catalán) al almacén y reponer como si se fuera a acabar el mundo porque dos horas más tarde, volverían a acabarse.


pd2. Y no me gustan las portadas. Nada. Así que pongo las francesas. He dicho (quejarse es gratis).


Etiquetas: ,

posted by Nerea @ 15:20  
0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home
 
criminales

antecendentes
expedientes
Shoutbox

"Un quejido, sordo y entrecortado al comienzo, semejante al sollozar de un niño, que luego creció rápidamente hasta convertirse en un largo, agudo y continuo alarido, anormal, como inhumano, un aullido, un clamor de lamentación, mitad de horror, mitad de triunfo, como sólo puede haber brotado en el infierno de la garganta de los condenados en su agonía y de los demonios exultantes en la condenación."

Edgar Allan Poe

cómplices
Powered by

Blogger Templates

BLOGGER